29 de Junio 2019 ( Sant Esteve de Palautordera ) Amanecer del Nagual Descubriendo el Tonal – Taller con Tote Tamayo

Desde mi camino como aprendiz y en solicitud de varios hermanos y hermanas comparto el siguiente taller sobre el Tonal y el Nahual.

Cuando manifestamos nuestro primer despertar, sigue una fase nueva de consciencia que podemos identificarla por que inmediatamente va seguida de un gran desconcierto, lo que al principio era un intensa y alegre sorpresa, se transforma en un intenso Miedo, todo surge de aquello revelado, sin embargo, poco a poco retornamos al centro y así sucesivamente con cada despertar.

El camino de la consciencia, del autoconocimiento no es un camino de rosas, implica la utilización de una gran cantidad de Energía.

Realmente la mayor dificultad a la que nos enfrentamos es la de obtener esa cantidad de recursos ( energía ) que necesitamos para solventar tan ambiciosa empresa. Quizás sea la tarea menos reconocida y rentable que pueda emprender un Ser Humano. Se Necesita de un gran valor, de mucha paciencia y convicción. He inclusive me atrevería a decir que en ello se juega la Vida.

La guerra a la que se enfrenta es en cierto punto atroz!. Consiste en enfrentarse a una parte de sí mismo, a su sistema de creencias, a su juez y su víctima interno!.

A todo aquello conocido que en el chamanismo llaman el tonal y que es la semilla de los frutos energéticos que atraen a los parásitos, al volador.  Al depredador que llevamos instalado desde el instante mismo de nuestro nacimiento.

El Miedo es apenas el primer enemigo de cuatro grandes. Y les puedo garantizar que una vez tocas las teclas del cambio, te enfrentas cara a cara con este parásito, que es de veraz terrorífico!. Apenas imaginable.

Esta entidad cuenta con los mejores recursos para destruirnos, pues vive en nuestra mente desde siempre, nos conoce mejor que nadie, sabe de nuestros miedos más profundos y sabe cómo y cuándo sacarlos a la superficie una vez lo desafiamos.

Solemos creer muchas veces que somos nosotros mismos. Es tan estrecho nuestro vínculo que apenas percibimos quién en realidad Somos.

Los brujos dividían sus enseñanzas en dos categorías.

Una en la cual el proceso de limpieza es revelado en forma velada y artificiosa; la otra, es la enseñanza dada en estados de conciencia acrecentada, tal como la enseñanza dada en el estado de conciencia cotidiano.

En este taller,  en el cual también soy un aprendiz, seguiremos las instrucciones de la primera opción, la limpieza del tonal, para que emerga el Nahual, será práctico / teórico. No utilizamos sustancias o plantas enteógenas..

 

 

Taller Vivencial

Amanecer del Nahual Descubriendo el Tonal  

a cargo de

Tote Tamayo

 

Descripción

Durante el primer Festival Sabiduría del Montseny compartimos una charla titulada Chamanismo siglo XXI sobre la relación del Espíritu o Intento, con el Tonal y el Nahual, que juntos tejen los hilos constructores de nuestra vida.

Según don Juan Matus “Cada ser humano tenía dos facetas, dos entidades distintas, dos contrapartes que entraban en funciones en el instante mismo del nacimiento; una se lla­maba “tonal” y la otra “nagual”

Advirtió de otra, la más importante que se requiere para realizar nuestra experiencia dual en este realidad virtual tridimensional: El Intento, el Águila o el Gran Espíritu.

Los guerreros hablan del chamanismo como si fuera un ave mágica, misteriosa, que detiene su vuelo un instante para dar al hombre esperanza y propósito; los guerreros viven bajo el ala de esa ave, a la que llaman el pájaro de la sabiduría, el pájaro de la libertad.

El objetivo de este taller es conocernos mejor.  Obtener una visión  que nos permita capturar las sutiles señales que provienen del mundo interior y exterior. Aprovechar los elementos internos y externos que nos condicionan, identificándolos.

Reconocer el Nagual y ser capaces de descubrir e integrarlo para armonizar nuestra Vida, vibrar en Armonía con nuestro Ser y con la Naturaleza misma de la Existencia.

En este taller contrastaremos información científica proveniente de la física cuántica que apoya a la otra ala del conocimiento. Unión de Ciencia y Consciencia.

Mi padre es el Universo, mi madre es la Tierra, mi templo es la Naturaleza, mis amigos los Animales, y mi tribu son todos y cada uno de ustedes.

Hemos venido a realizar Nuestro propio Camino.

Conexión Tierra, acción responsable en el Amor.

Estructura

10 h  Comienzo del Taller

10 y 30 Actividad en la Naturaleza:  Río Tordera

12 h  Tonal

14 h Comida

16 y 17 h Cuerpo, Mente, Ánima y Espíritu

17 y 30 h Nahual

19 h  Bases del camino Chamánico

20 h Despedida

Aportación Taller:

Taller  Sábado 27  €

Video de Presentación: https://youtu.be/-u6X8_UYzdE

 

 

Organiza:

Tote Tamayo

Información y reservas:

totecomm@gmail.com

Tel y W:

+34 656310583

Barcelona

 

Lugar:

Masía El Corral

Sant Esteve de Palautordera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *